Con motivo de la presencia de Cuentas Claras en la comisión Constitucional nos hemos puesto en marcha para recoger todas vuestras propuestas para presentar conjuntamente una serie de medidas para prevenir la corrupción.
La comparecencia será el próximo 28 de abril así que tenemos apenas unos días para recoger y agrupar todas las aportaciones. Éstos son los tiempos que nos planteamos:
- Del lunes 21 al miércoles 23 de abril: Recogida de propuestas. Para ello hemos habilitado éste espacio: https://corrupcion.yrpri.org/home/live
- Del jueves 24 al sábado 26: Cerrar y redactar las propuestas.
- Lunes 28 difusión de la comparecencia y de las propuestas entregadas. Subiremos a la web en documento el resultado de esta consulta.
En redes usaremos el HT #StopCorrupción. Nos puedes encuentrar en twitter (@SusCuentas) o en facebook.
Recogida de propuestas
Como comentamos anteriormente hemos habilitado un espacio en Your Priorities para que podamos dejar nuestras propuestas. Hemos sintetizado las propuestas del libro “Qué hacemos con la financiación de partidos” y hemos recogido las propuestas de otros colectivos que trabajan sobre transparencia, corrupción y rendición de cuentas. De esta forma tenemos una base aprovechando el trabajo hecho. Las hemos ordenado en las siguientes categorías:
- Fin de la impunidad
- Transparencia, regulación del lobby y contratación pública
- Independencia de la justicia y de los órganos de control
- Reforma del sistema de partidos
- Participación y control público
Cómo registrarse y participar en la consulta
https://www.youtube.com/watch?v=1m5RULQcXlo
Como crear tu propia propuesta
https://www.youtube.com/watch?v=yZ2oq7rvvlE
Como votar o añadir puntos a favor o en contra
Entra en la consulta y participa aquí:
https://corrupcion.yrpri.org/issues
Para facilitar la lectura a quien quiera leer todas las propuestas sin tener que navegar por los distintos apartados de YourPriorities, hemos habilitado el conjunto en un google doc:
Pingback: Comparecencia de #CuentasClaras en la Comisión Constitucional sobre Corrupción | #CuentasClaras Cuentas Claras
Pingback: Comparecencia de #CuentasClaras en la Comisión Constitucional sobre Corrupción | #CuentasClaras Cuentas Claras
Reblogueó esto en Sistema en Crisis.
Los partidos políticos ,deben ser controlados su financiación,en todo su campo,prohibir financiación de empresas que trabajen para el estado,o tengan intereses ,en otras que no trabajen para el estado pero tampoco pueden financiar los partidos,el dinero de los partidos debe ser muy claro para que se utiliza y como se utiliza,Ningún político debe estar sujeto su responsabilidad al tribunal supremo,se debe denunciar y juzgar por cual quier tribunal ordinario asi como detener en caso necesario,los políticos sospechosos deberán abandonar su actividad politica ,y en caso e ser culpables nunca podrán ejercer la politica ,ni trabajar en el estado,como funcionario,devolviendo al estado el valor de lo robado,,